Son muchos los tarros de vidrio que hay disponibles en el mercado y aunque es difícil elegir cuál usamos para nuestro producto porque hay miles y muy diferentes, debemos tener en cuenta el tipo de producto que hacemos para escoger así el tipo de tapa.
Las tapas twist off se diferencian entre esterilizables y pasteurizables. La esterilización y la pasteurización son técnicas de conservación de los alimentos y mediante los cuales evitamos alterar las características originales del producto.
Ambas técnicas de conservación se basan en la erradicación de microorganismos y enzimas mediante la aplicación de calor durante un determinado tiempo a alimentos introducidos en recipientes herméticos, en nuestro caso, tarros de cristal. La diferencia entre ambos procesos es la temperatura a la que se somete y el tiempo que dura este proceso.
En el proceso de esterilización se alcanzan temperaturas de entre 101 y 120 ºC, destruyendo así la mayor parte de microorganismos y posibles esporas.
En cambio, en el proceso de pasteurización la temperatura que se alcanza es inferior a 100 ºC.
Entonces, ¿de qué depende que escoja una tapa twist off esterilizable o pasteurizable? Principalmente dependerá de las características de cada producto, sobre todo la acidez propia del alimento.
Estéticamente ambas tapas son iguales y no hay diferencia a simple vista (salvo por el compuesto dentro de la tapa) e incluso se pueden personalizar con el logo y los colores de la marca.
Si tienes dudas sobre qué tapa se adapta mejor a tu producto, no dudes en llamarnos al +34 93 8274138 o enviarnos un e-mail a info@gfgrup.com